Diario de campo

¡Arrancamos los talleres de Aulas por la Equidad!

El pasado 24 de febrero de 2022, arrancamos con los talleres de sensibilización de Aulas por la Equidad. Los primeros grupos en conocer el proyecto han sido 2º y 3º de PMAR del IES Punta del Verde.

En nuestra primera mañana juntas, nos conocimos y reflexionamos sobre qué es o a qué nos suena la palabra «salud». Según la ONU, la salud se define como el estado de bienestar físico, emocional y social de toda persona; y el IES Punta del Verde no fue nada desencaminado en sus propuestas de definición. Algunas de ellas fueron que «la salud es estar bien contigo, con tu cuerpo y tus amistades», que «si no me levanto contenta no me enfrento al día de la misma forma» o que «para sentirme bien tengo que levantarme, desayunar y volverme a acostar para luego quedar con mis amigas».

Una vez que tuvimos claro qué era salud, intentamos identificar algunos de los activos de salud del grupo y, sin duda alguna, salieron cosas con las que muchas personas podemos sentirnos identificadas: dormir en una cama calentita, un abrazo, ir con la familia a comer en el fin de semana o hacer deporte.

La semana que viene seguiremos reflexionando sobre el tema y relacionándolo con la igualdad o no de oportunidades para el acceso o mantenimiento de esa salud.

¡Seguimos trabajando por la equidad!